La confirmación de un nuevo contagio, vinculado al suyo, cambió la pena que puede recibir: pasó de una posible multa a tener riesgo de prisión.

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública confirmó el quinto caso de coronavirus en San Juan: se trata de un contagio por contacto estrecho entre la médica reumatóloga (cuarto caso activo) y un colega de Clínica Médica del Hospital Rawson.

Ante el contagio de otra persona, el fiscal Rogelio Mallea y el juez del Primer Juzgado Correccional, Alberto Caballero se reunieron esta mañana en Tribunales ya que hay un cambio en la situación judicial de la profesional. “Puntualmente al haber surgido un contagio a partir del contacto con el caso Nº 4 hay un agravante. No hay un cambio en la calificación de la causa pero sí en la pena: antes era pasible de pagar una multa y ahora, pasa a tener penas de prisión”, dijo Mallea a radio AM1020.

A partir de una denuncia del gobierno de San Juan en la justicia, se investiga si la médica violó protocolos de seguridad COVID-19 para asistir a su hermano (tercer caso COVID en la provincia) y arbitró medios para que fuera trasladado a San Juan desde Buenos Aires en vuelo sanitario, por un acuerdo entre pares. En la causa también se ahonda en la labor de la jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga y el coordinador de vuelos sanitarios.

Vea la nota completa: https://www.diariolaprovinciasj.com/policiales/2020/5/27/el-5-caso-de-coronavirus-agravante-en-la-situacion-judicial-de-la-medica-sanjuanina-132369.html