Se agudiza la pelea de la corte bonaerense con la gobernadora por fondos

Los jueces de la Suprema Corte bonaerense avanzaron en la última semana en una serie de fallos y resoluciones en los que muestran un fuerte malestar con el gobierno de María Eugenia Vidal.

En las últimas horas, los magistrados firmaron una resolución en la que critican la falta de nombramientos en cargos en el Poder Judicial; otra en la que advierten el agravamiento de la situación de riesgo por la que atraviesan los niños; y una tercera con un fuerte reclamo por mayor presupuesto.

También emitieron un fallo que suspende la polémica reforma previsional del Bapro en un caso. Y a eso se suma un fuerte reclamo por infraestructura y la decisión de paralizar la jura de Sergio Torres, el elegido por la Gobernadora para una vacante cuyo pliego ya aprobó el Senado, situación que se resolvió recién esta mañana.

Fuentes de La Plata, cercanas a la Gobernadora, niegan que exista conflicto alguno y aseguran que la relación con los magistrados es correcta. Argumentan que algunas resoluciones no llevan la firma de los jueces y que los fallos no son por unanimidad. Sin embargo, desde Cambiemos en la Legislatura apuntan contra Eduardo De Lazzari un magistrado con fuertes vínculos con el kirchnerismo.

Como sea, la seguidilla de cuestionamientos hacia el Ejecutivo no es algo habitual en la capital provincial cuya Suprema Corte -a diferencia del máximo tribunal de la Nación- suele mantener un muy bajo perfil.

Fuente: LaPolíticaOnline.com