Alberto Fernádez , aseguró que el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado el 19 de marzo, y a punto de ser prorrogado por tercera vez, dio por ahora buenos resultados, basándose en los datos actuales y con el constante apoyo de especialistas en el tema. Lo hizo durante una reunión que mantuvo este viernes en la residencia presidencial.
Hoy sábado se anunciará oficialmente la extensión, que sería, según fuentes oficiales, hasta el 10 de mayo con la firma del nuevo decreto que terminaban de pulir en la Secretaría Legal y Técnica. Que se incorporarán “semáforos sanitarios” para medir el avance del coronavirus en las provincias. Y que está en estudio la posibilidad de habilitar ratos de esparcimiento al aire libre para los menores.

Los nueve los infectólogos y epidemiólogos que llegaron hasta la quinta presidencial con datos científicos que confirmaron, según trascendió, que la curva de contagios avanza de manera moderada, y que el famoso “pico” se habría ralentizado por efecto del aislamiento dispuesto a partir del 20 de marzo.

La extensión del aislamiento que se oficializará en las próximas horas desde la quinta presidencial, la nueva fase, empezará a tener diferencias según los distritos. En los grandes centros urbanos, por caso, la cuarentena seguirá con una rigidez similar

Nota completa en: https://www.infobae.com/politica/2020/04/24/alberto-fernandez-consiguio-el-respaldo-politico-de-los-gobernadores-para-extender-la-cuarentena-y-anunciara-manana-los-detalles-de-la-nueva-fase/