Se confirmó la sexta víctima fatal del hantavirus en Chubut

Falleció otra mujer y es la sexta víctima del hantavirus. Es una enfermera jubilada de Epuyén que murió en las últimas horas en Esquel, tía de la primera víctima, la adolescente fallecida a principios de diciembre. Celia Troncoso, de 64 años, estuvo internada varios días en la Terapia Intensiva del Hospital. Su esposo fue uno de los primeros afectados aunque pudo sobreponerse. Los casos confirmados ya son 19. Hay uno en Terapia Intensiva y 7 en sala común. Otro sigue internado en Bariloche, informó el Diario Jornad.

En este escenario, el Ministerio de Salud implementó el aislamiento selectivo para frenar el brote. Es para las personas del grupo crítico que tuvo contacto directo con los casos confirmados. Es una medida extraordinaria en el marco del alerta sanitario.

Jorge Elías, jefe del Área Programática Esquel, explicó que “estamos dando continuidad al trabajo junto con el nivel provincial y nacional para profundizar todas las medidas extraordinarias que venimos planteando con el fin de limitar la situación”.

Vea la nota completa: https://www.diariojornada.com.ar/226856/provincia/hantavirus_sexta_victima_y_aislamiento_selectivo/