Rubén Bercovich estaba internado en una clínica privada de Resistencia luego de un viaje a EEUU y el diagnóstico se confirmó un día después de su deceso.

Fuentes oficiales de la provincia de Chaco confirmaron este jueves que  tenía coronavirus el empresario Rubén Bercovich, que falleció el miércoles. El hombre, de 59 años de edad y uno de los dueños de la empresa de venta de materiales de construcción Familia Bercomat, estuvo internado en el sanatorio privado de la ciudad de Resistencia Femechaco, tras llegar de un viaje de Estados Unidos.

“Bercovich ingresó al sanatorio a las 13.05 en un estado muy malo, confuso, con una hipoxemia refractaria, con 39 grados de fiebre, dificultad respiratoria, utilización de músculos accesorios, sin secreciones y mucha tos”, explicó Adrián Bravo, jefe de Terapia del Sanatorio Femechaco, en diálogo con el portal Infobae.

“Estuvo inestable, persistía su hipoxemia refractaria y prácticamente a los 25 o 30 minutos de ingresar al sanatorio hizo un paro cardíaco respiratorio. Se lo intentó reanimar durante más de una hora y el paciente falleció a las 15.30”, agregó Bravo.

Vea la nota completa: http://www.corrienteshoy.com/noticias/view/337852