Por primera vez este año, la fecha se celebra de forma oficial en el país, con el objetivo de hacer visible al colectivo, sus necesidades y capacidades, promoviendo la concientización de la opinión pública. Sin embargo, el Día Internacional ya se conmemoraba desde el 18 de febrero de 2007.

El Congreso de la Nación instituyó el 18 de febrero de cada año como “Día Nacional del Síndrome de Asperger” a través de la Ley 27.517, aprobada el 28 de agosto del año pasado. La fecha se denomina así, en memoria del médico austríaco Hans Asperger, que fue el primero en diagnosticar este trastorno del desarrollo, de base neurológica, que afecta el funcionamiento social y el espectro de intereses y actividades de una persona.

Las personas con este síndrome “son lógicas en sus charlas y en sus respuestas; te dicen lo que piensan, son literales y no entienden el sentido figurado. Cuando hacen una pregunta la respuesta tiene que ser concreta y corta”, según Segundo de los Santos, integrante de la comisión directiva de la Asociación Asperger Argentina (Asaar).

Vea la nota completa en: https://www.telam.com.ar/notas/202002/433035-conmemoran-por-primera-vez-el-dia-nacional-del-sindrome-de-asperger.html