Omar Carrasco, presidente de la Unión Frutihortícola Argentina – Región Cuyo, explicó que algunos ítems  productos subieron por cuestiones estacionales y otros porque se generó un gasto adicional en el transporte.

En medio de la cuarentena obligatoria que rige en la Argentina para frenar el avance del coronavirus, los consumidores se encontraron con una desagradable sorpresa en las verdulerías: los precios de algunas frutas y verduras aumentaron hasta un 100% en los últimos siete días, lo que levantó enojos e interrogantes de por qué se dispararon los valores en poco tiempo, pese a las promesas de las autoridades gubernamentales para contener cualquier escalada inflacionaria.

Omar Carrasco, presidente de la Unión Frutihortícola Argentina – Región Cuyo, explicó que “algunos ítems han subido por cuestiones estacionales y otros porque se ha complicado el tema del transporte, generándose un gasto adicional, mientras que un sector especula y trata de sacar ventajas en esta situación”.

Carrasco dio varios ejemplos que evidencian las distintas razones en las escaladas de precios: “La zanahoria tuvo una suba bastante marcada que ya viene de hace tiempo, y si no estuviera la pandemia también estaría cara porque no hay oferta. De hecho, nadie se enteró que el año pasado muchos productores tuvieron que arar la zanahoria porque no valió nada y ahora la mitad de los productores plantaron zanahoria, por lo que hay escasez”.

Vea la nota completa: https://www.mdzol.com/dinero/2020/4/1/se-duplicaron-los-precios-de-frutas-verduras-en-mendoza-los-motivos-70333.html