El triángulo geográfico comprendido por las localidades de Escalada, Cayastacito y Naré en el departamento San Justo de la provincia de Santa Fe fue escenario, el sábado, de un hallazgo que sorprendió a los lugareños que transitaban por los caminos rurales, cuando repentinamente se toparon con una aeronave aterrizada contra el alambrado de un potrero de soja.

Después de salir del asombro, uno de ellos sacó su teléfono celular y denunció el suceso a la Policía. Detuvieron al piloto que será indagado en las próximas horas por la justicia federal. Toda la presunción es que un desperfecto mecánico obligó al piloto a un aterrizaje de emergencia a la madrugada y en medio de la nada. Los indicios apuntan al transporte de drogas. Los peritajes criminalísticos determinaran la naturaleza del suceso. Otros casos e investigaciones anteriores vinculan a este siniestro con aquellos.

Con el paso de las horas fueron llegando pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y y los propios de la Unidad Regional XVI San Justo. Luego de un patrullaje intensivo aprehendieron a un hombre cuya nacionalidad podría ser paraguaya y que sería el piloto de la aeronave.

Vea la nota completa: https://www.unosantafe.com.ar/policiales/cayo-tierra-una-aeronave-san-justo-e-investigan-si-trasladaba-droga-n2566462.html