La Asesoría de Menores e Incapaces N° 2 y la Defensoría de Pobres y Ausentes N° 2, ambas en la representación de los derechos de una niña extranjera por parte de la Asesoría de Menores e Incapaces N° 2, y el pedido de su progenitora de que ésta le sea restituida patrocinado por la Defensoría de Pobres y Ausentes N° 2, consiguieron que el Estado argentino honre Tratados Internacionales con jerarquía Constitucional, en lo que se considera un logro histórico del Ministerio Público de la Provincia de Corrientes.

En este sentido, la niña, había sido sustraída de su hogar en Paraguay en el año 2013, a manos de su padre, fue obligada a vivir ilegalmente casi seis años en Corrientes con personas desconocidas y aun cuando era requerida internacionalmente. Un intento por “regularizar” su situación inmigratoria por parte de sus ilegítimos guardadores activó las alarmas en la Asesoría de Menores N° 2, y culminó con la restitución de la niña, ya adolescente, a su madre.

A raíz de estas medidas, el Estado paraguayo se anotició de que la niña residía en Corrientes y reveló que era requerida internacionalmente a raíz de una denuncia de la madre apenas se consumó su sustracción por parte del padre: el 26 de marzo de 2013. Sin embargo, al ingresar de forma ilegal al país, y mantenerla oculta de las autoridades locales nunca se hubiera podido dar con ella si no fuera por el intento de nacionalizarla argentina.

Vea la nota completa en: https://www.radiodos.com.ar/44139-el-ministerio-publico-logro-historica-restitucion-internacional-de-una-nina