Se presentó protocolo para Turismo de Reuniones – Diario Federal

Destinado a empresas y organizaciones proveedoras u organizadores de exposiciones, congresos y eventos, con el fin de evitar la propagación del virus en la comunidad y su contagio.
Las recomendaciones que propone este protocolo son en distanciamiento social, de higiene, para la detección de casos sospechos, y para controles preventivos. En términos de seguridad e higiene se deben ventilar los ambientes, limpiar y desinfectar los mostradores y las áreas comunes. En todos los casos, resultan claves las medidas de distanciamiento social, higiene de manos (con agua y jabón o solución a base de alcohol al 70%) y respiratoria.
Ante el nuevo escenario que dispone esta emergencia sanitaria global y su impacto económico y social en la actividad turística, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), en conjunto con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias a través del Consejo Federal de Turismo, elaboraron el “Protocolo COVID-19 para Turismo de Reuniones”.
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, destacó que “Argentina es el destino líder en la organización de eventos en América Latina, lo que la posiciona en el puesto 18 entre 200 naciones. Estos números demuestran que el Turismo de Reuniones es fundamental para la actividad, en especial para el turismo receptivo por el ingreso de divisas al país, por esto es tan importante contar con los protocolos para reactivar este segmento”.
Asimismo, el protocolo contempla situaciones de emergencias en las que se recomienda extremar las medidas de protección y mantener el distanciamiento social.

Nota completa en: https://sinmordaza.com/noticia/110551-argentina-presento-el-protocolo-para-turismo-de-reuniones.html

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com