El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, participó de la celebración de los 20 años del Instituto Universitario de Seguridad Pública y en su discurso intentó poner en valor la importancia de los recursos humanos para combatir la inseguridad, publicó Mendoza Online.

“No se puede hacer con robots, necesita de hombres y mujeres dispuestos a prestar el servicio de represión y prevención del delito”, aseguró Cornejo. Igualmente destacó que se ha incorporado tecnología que ayuda a la eficiencia del sistema.

El IUSP cumple dos décadas y el dato importante es el contexto en el que fue creado. Es que fue parte del cambio de enfoque de la seguridad por parte del Estado, que surgió de una política de Estado que implicó una reforma integral. Se crearon el Ministerio de Seguridad, la Comisión Bicameral, la Inspección de Seguridad y el Instituto Universitario, que reemplazó a la antigua escuela de policía.

Vea la nota completa: https://www.mdzol.com/politica/Cornejo-La-seguridad-no-se-puede-hacer-con-robots-20181220-0069.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com