La planta 2 de Cresta Roja reabrió sus puertas con solo 180 operarios de más de 1200 trabajadores que habían sido despedidos en los últimos años. Aquellos que no fueron incluidos en la tanda de reincorporaciones bloquearon sus puertas y cortaron la avenida Fair, informó el diario Info Región.

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, confirmó este miércoles que “empezó oficialmente a funcionar la planta 2 de la empresa Cresta Roja”. Los trabajadores apuntaron que la reactivación es con una planta de trabajadores sensiblemente menor a la original: menos de 200 empleados retomaron sus actividades  y hay 1000 en la calle.

Los trabajadores denuncian que el plan de reactivación de Granja Tres Arroyos, dueña de la empresa, para la producción de ambas plantas que forman parte de la fábrica no contempla a “todos”. “Ellos pretenden meter gente paulatinamente hasta junio del año que viene, pero su plan no tiene en cuenta a todos. Van a quedar cerca de 500 trabajadores afuera”, contó Santiago, uno de los trabajadores que permanece en las inmediaciones de la planta.

Vea la nota completa: http://www.inforegion.com.ar/2018/11/21/cresta-roja-se-reactiva-pero-con-1000-trabajadores-en-la-calle/