Se realizó Posadas Digital 19 con una gran convocatoria y exponentes de primer nivel – Diario Federal

Con más de 600 asistentes e invitados de primer nivel se desarrolló el evento de e-commerce Posadas Digital 19, considerado el más grande del litoral. El mismo se realizó en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas.

Contó con la presencia de profesionales del área de ecommerce y marketing  de Mercado Libre, Google, Arredo Argentina- Uruguay, Supermercado DIA, Cetrogar S.A, Supermercados Carrefour, Pagos Pyme, Increase y representares de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

Se estructuró en dos partes, la primera un almuerzo VIP, un espacio de networking entre emprendedores y empresarios con los disertantes. La segunda parte compuesta de las diferentes presentaciones de los profesionales invitados, cada uno dando su aporte desde la experiencia profesional en sus áreas respectivas.

Además tuvo un detalle de suma importancia, las entradas gratuitas para los estudiantes
para de esta manera puedan conocer sobre estas plataformas y sacar el mayor provecho de las exposiciones de la jornada. De esta manera la propuesta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas fue completa.

El acto de apertura se realizó a las 14 y fue encabezado por Nicolás Trevisán, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Trevisán, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas,destacó la importancia de este evento y el trabajo en conjunto entre todos los organismos involucrados.

Por su parte el actual vice gobernador y gobernador electo agradeció el trabajo de la CCIP para generar valor comercial a la provincia. “Surgió la posibilidad de plantearnos cómo nosotros podemos agregar valor a lo que es la provincia de Misiones en materia comercial. La búsqueda debe estar dada en el agregado de valor y en la inserción de nuestros productos en el mercado electrónico”, señaló.

Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE, quién expuso sobre “El crecimiento del Comercio Electrónico en Argentina” fue el encargado de abrir las disertaciones.
Maximiliano Romero, gerente de E-commerce de Arredo Argentina- Uruguay en su charla: “La convivencia entre el on & el off. Transformando una compañía” contó la experiencia vivida a través de los años en que la empresa decidió incorporar esta plataforma.
Sebastián Mantica, gerente de E- Commerce en Cetrogar S.A, en su ponencia titulada: El “real time” en e-commerce, habló sobre la interacción web durante las compras online, reconocidas por el disertante como «Micro momentos».
Guido Falconi, jefe de E- Commerce en Supermercados y Día Paulo De Vito, gerente Comercial y Contenidos en Supermercados Carrefour quienes compartieron escenario para la disertación “Estrategia de los supermercados para el desarrollo del canal on-line” , en dónde se mostró un mapa comparativo a los efectos de medir el índice de compras online y off- line a nivel mundial, cuyos resultados fueron positivos para el primero en los últimos años ya que el comercio a través de internet va en ascenso. Además comentaron la experiencia de hacer ecommerce en el rubro de supermercados.

Tomás Rivarola, integrante del equipo de Desarrollo de Vendedores de Mercado Libre en su conferencia «Cómo sumar nuevos clientes en la era de la Omnicanalidad» explicó: «Hay muchas formas de interactuar con internet y ser consumidores».
“Soluciones de medios de pago para profesionalizar tus ventas online”, fue la presentación que compartieron Hernán Olivieri, CEO Pagos Pyme y Mariano Louit, responsable comercial en Increase, el primero sostuvo habló sobre las plataformas de pago y los modelos de servicio para el comercio electrónico, detallando las ventajas y desventajas de cada uno.
En relación a la exposición: “A qué nos referimos cuando hablamos de marketing 360”, presentada por Martín Orengia, fundador y CEO de Punto Marketing es importante que las empresas desarrollen un plan de marketing que incluya diversas herramientas que vayan desde el posicionamiento en SEO y SEM hasta acciones offline.

“¿Cómo hacer crecer tu negocio con Google?” Manuel Argentato, ejecutivo de cuentas de dicha empresa anunció el lanzamiento Google para Pymes: “Queremos posicionarnos como un socio estratégico de las Pymes para que puedan usar nuestros productos. Esta herramienta ayudará a los emprendedoes para seguir los primeros pasos en su presencia online”.

Galería de Fotos del evento

Nota completa en: https://misionesonline.net/2019/11/28/posadas-digital-19-emprendedores-y-empresarios-aprendieron-estrategias-innovadoras-en-comercio-electronico/

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com