El tramo es administrado por la provincia y el cuadro tarifario es el que estaba vigente antes de la cuarentena obligatoria.

Las cabinas de los peajes ubicados sobre la Autopista Provincial AP-0, que une a Santa Fe con Rosario, volvieron a abrirse este miércoles, luego de que semanas atrás quedaran sin personal y con barreras levantadas, a partir de la determinación del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Los 220 trabajadores habían quedado desafectados de sus labores.

Uno de los motivos de retomar esta actividad tiene que ver el cuidado, mantenimiento y las medidas de seguridad en los corredores, en momentos de gran actividad de la cadena productiva en las rutas, específicamente con el transporte de la cosecha de granos. Cabe recordar además que el 1 de abril de 2020 la administración del corredor vial Autopista Provincial AP- 01 “Brigadier General Estanislao López” quedó bajo la responsabilidad de la Dirección Provincial de Vialidad, por medio de una Unidad Ejecutora Especial a cargo de la Administración General de la misma. El traspaso quedó reflejado en el decreto 295/2020.

El administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, explicó que “lo que se consensuó, con los distintos gremios que contemplan a los corredores viales, es que estas tareas son esenciales conforme lo expresa el art. 15 del Decreto 304/2020, y responden a la prestación del servicio de la totalidad de los trabajadores para el cobro de la tarifa retributiva de peaje, ya que las mismas constituyen un factor importante a los efectos de garantizar la seguridad en el tránsito de la población, en virtud de que la recaudación se destina en gran parte al mantenimiento de dicha vía comunicacional”.

Vea la nota completa: https://elsantafesino.com/se-reanudo-a-partir-de-hoy-el-cobro-de-peaje-en-la-autopista-santa-fe-rosario/