La situación epidemiológica del dengue en la región del NEA y países vecinos pone en alerta a todo el sistema de salud de la provincia. En los primeros siete días del año ya se confirmaron dos casos “importados”, frente a los seis - también importados - de 2019. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que el continente americano se encuentra en estado de alerta por los más de 2,7 millones de enfermos notificados hacia finales de 2019.
Los primeros casos positivos de 2020, de acuerdo con estudios preliminares, se registraron en un hombre y una mujer adulta en Corrientes Capital e Itá Ibaté, respectivamente.
El Ministerio de Salud de la Provincia emitió ayer un comunicado en el que precisa que ambos casos son importados, es decir que tuvieron contacto con la enfermedad fuera del territorio correntino. “El primero notificado es una paciente, mayor de edad, oriunda de Misiones que se encontraba en calidad de turista en Itá Ibaté”, precisaron en el documento. En tanto el paciente de Capital presentaba “un antecedente de viaje a Asunción”, la capital de Paraguay.
La directora de Inmunización de la Provincia, Angelina Bobadilla, aseguró a época que ambos afectados se encuentran en buenas condiciones de salud. “La mujer oriunda de Misiones ya volvió a Posadas”, aseveró.
Vea la nota completa: http://diarioepoca.com/1028792/dengue-registran-dos-enfermos-en-corrientes-y-preven-mas-casos/