La si­tua­ción epi­de­mio­ló­gi­ca del den­gue en la re­gión del NEA y pa­í­ses ve­ci­nos po­ne en aler­ta a to­do el sis­te­ma de sa­lud de la pro­vin­cia. En los pri­me­ros sie­te dí­as del año ya se con­fir­ma­ron dos ca­sos “im­por­ta­dos”, fren­te a los seis -­ tam­bién im­por­ta­dos -­ de 2019. La Or­ga­ni­za­ción Pa­na­me­ri­ca­na de la Sa­lud (OPS) se­ña­ló que el con­ti­nen­te ame­ri­ca­no se en­cuen­tra en es­ta­do de aler­ta por los más de 2,7 mi­llo­nes de en­fer­mos no­ti­fi­ca­dos ha­cia fi­na­les de 2019.
Los pri­me­ros ca­sos po­si­ti­vos de 2020, de acuer­do con es­tu­dios pre­li­mi­na­res, se re­gis­tra­ron en un hom­bre y una mu­jer adul­ta en Co­rrien­tes Ca­pi­tal e Itá Iba­té, res­pec­ti­va­men­te.

El Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Pro­vin­cia emi­tió ayer un co­mu­ni­ca­do en el que pre­ci­sa que am­bos ca­sos son im­por­ta­dos, es de­cir que tu­vie­ron con­tac­to con la en­fer­me­dad fue­ra del te­rri­to­rio co­rren­ti­no. “El pri­me­ro no­ti­fi­ca­do es una pa­cien­te, ma­yor de edad, oriun­da de Mi­sio­nes que se en­con­tra­ba en ca­li­dad de tu­ris­ta en Itá Iba­té”, pre­ci­sa­ron en el do­cu­men­to. En tan­to el pa­cien­te de Ca­pi­tal pre­sen­ta­ba “un an­te­ce­den­te de via­je a Asun­ción”, la ca­pi­tal de Pa­ra­guay.

La di­rec­to­ra de In­mu­ni­za­ción de la Pro­vin­cia, An­ge­li­na Bo­ba­di­lla, ase­gu­ró a épo­ca que am­bos afec­ta­dos se en­cuen­tran en bue­nas con­di­cio­nes de sa­lud. “La mu­jer oriun­da de Mi­sio­nes ya vol­vió a Po­sa­das”, ase­ve­ró.

Vea la nota completa: http://diarioepoca.com/1028792/dengue-registran-dos-enfermos-en-corrientes-y-preven-mas-casos/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com