Un fuerte sismo de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este martes por la noche en el este de la provincia de Mendoza, en el límite con San Luis. El temblor fue tan fuerte que los temblores se sintieron de forma intensa en las provincias vecinas, pero algunas réplicas llegaron hasta la la ciudad de Buenos Aires y a Rosario.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor ocurrió a las 20.10 de este martes y su epicentro se registró 77 kilómetros al sudoeste de la ciudad de San Luis, 198 kilómetros al sudeste de la capital de Mendoza y 60 kilómetros al sudeste de la localidad mendocina de Paz.

El INPRES además informó que el temblor se originó a unos 14 kilómetros de profundidad. Desde noviembre del año pasado, apenas siete sismos fueron catalogados con una magnitud de 6 grados o más por el INPRES.

Vea la nota completa: https://www.infobae.com/sociedad/2019/11/19/se-registro-en-mendoza-un-fuerte-sismo-y-el-temblor-llego-hasta-la-ciudad-de-buenos-aires/