Sector turístico del Chaco se prepara para la reactivación

El Instituto de Turismo del Chaco informa que, en el marco del plan de Desescalada que comienza este lunes 25 de julio, se prevé la apertura inicialmente de agencias de turismo y establecimientos de turismo rural junto a otras actividades vinculadas al turismo de naturaleza. Las actividades serán permitidas los fines de semana con sistema de turnos y cupos.
Si bien el plan lanzado por el gobierno provincial, prevé una hoja de ruta hacia la nueva normalidad, la habilitación de emprendimientos y actividades es una definición de los Municipios de acuerdo a los análisis locales. Por otra parte, la pesca deportiva y paseos náuticos se habilitará a partir del primer fin de semana de agosto.
El Instituto de Turismo del Chaco viene acompañando a los prestadores del sector con capacitaciones referidas a los cuidados sanitarios enmarcados en protocolos trabajados en forma conjunta junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, el Ministerio de Salud, el ICTA (Instituto de Calidad Turística Argentina) y la Cámara Argentina de Turismo, contando así con el consenso de todos los actores y que han sido puestos a disposición de las provincias para su adhesión.
Esto permitirá que se desarrollen algunas actividades no contempladas hasta el momento como las vinculadas a prestadores de turismo rural que podrán ser practicables con los protocolos correspondientes siempre y cuando en esta primera instancia sea planteada como una alternativa recreativa para la comunidad local sin generar tránsito de personas de distintas localidades. Cumpliendo los protocolos de manera tal de que el prestador puede atender a grupos de personas que estén compartiendo la cuarentena o grupos de familias, para no exponer a miembros ajenos a eventuales riesgos.
El Instituto de Turismo del Chaco recuerda que los protocolos destinados a turismo de reuniones, alojamientos, agencias, prestadores y gastronómicos se encuentran disponibles en https://turismo.chaco.gob.ar/ en la sección Descargas.

Nota completa en: https://www.diariotag.com/noticias/locales/con-capacitaciones-sobre-protocolos-turismo-se-prepara-para-la-reactivacion-del