El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que el superávit fiscal necesario para enfrentar su pago “no es económica ni políticamente factible”, y reclamó una “apreciable” quita a los acreedores privados.

Así lo hizo saber la delegación del Fondo Monetario Internacional, que se entrevistó desde el miércoles pasado con distintos ministros y funcionarios argentinos, para elaborar un informe, con vistas a refinanciar esta deuda, que es solo una parte de lo que debe el Estado argentino.

Los técnicos consideran que “se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados, para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda con una alta probabilidad”. Además, apuntó a la “importancia de continuar un proceso colaborativo con los acreedores privados para maximizar su participación en la eventual operación de deuda”.

Fuente y foto: https://www.telam.com.ar/notas/202002/433608-fmi-deuda-argentina-no-sostenible.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com