El 55,6% de los supermercados indicaron que sus ventas disminuyeron en agosto, lo que representó un incremento de 4 puntos porcentual respecto a julio pasado, cuando el 51,6% informó mermas en en la cantidad de operaciones, según los resultados de una encuesta cualitativa realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para medir el nivel de actividad de distintos rubros en medio de la pandemia.
En tanto, en el caso de las empresas de autoservicios mayoristas, la caída de ventas durante agosto alcanzó al 62,5% de las firmas, contra el 50% de la medición anterior, en este caso con un aumento de 12,5 puntos porcentual entre una medición y otra.
En el caso de los autoservicios mayoristas, un 75 % de los informantes espera un aumento de precios promedio de venta para septiembre. Si bien esta proporción es mayor a la de los supermercados, muestra una tendencia decreciente respecto del 92,9% informado en julio para agosto.
Nota completa en: https://www.diariotag.com/noticias/nacionales/el-556-de-los-supermercados-vieron-reducir-sus-ventas-durante-agosto-informo-el