Misiones. Tras el incremento de robos en toda la provincia, se llevó a cabo una reunión considerada inédita entre la cúpula policial, el ministro de Gobierno y casi 40 intendentes de los municipios para abordar los distintos hechos de inseguridad y con el objetivo de tratar de bajar el índice de los sucesos y levantar la presencia de los uniformados en toda la tierra colorada.

Al respecto, el jefe de Policía de Misiones Víctor Manuel Zenón Cabrera, admitió que es preocupante que durante el pasado año 2019 se hayan registrado 187 robos a plantaciones de yerba mate y que “en este año vamos por los 60. Nosotros desde el 2017 tenemos un protocolo de mayor exigencia con lo de la yerba, el lugar de acopio y el proceso de seca… pero lo que podamos hacer es poco”, dijo en relación a un delito en franca expansión y crecimiento como el robo de hoja verde.

El ministro de Gobierno de Misiones dijo que los casos de robo de yerba mate en muchos casos “son acrecentados por redes sociales, pero sí es una nueva modalidad, pero no sólo la Policía está sobre el tema, sería quimérico pensar que podrías tener a un policía por chacra, pero hay varios actores, el Inym y la responsabilidad empresaria”.

Fuente y foto: https://www.elterritorio.com.ar/preocupa-a-la-policia-que-en-un-mes-se-registraron-60-robos-a-yerbales-60124-et

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com