En próximos meses, el Gobierno nacional enviará otros 500 efectivos militares a custodiar la Frontera Norte para hacer apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y de esta manera se llegará, para los primeros días del año que viene, a un total de 1.000 uniformados con el objetivo final de llegar a cubrir en el 2019 con 2.000 efectivos la frontera con Bolivia, Paraguay y Brasil.

Esto forma parte del operativo de la frontera norte que anunció Macri en agosto de este año y que contempla una tarea conjunta de los militares con la Gendarmería y la Prefectura a fin de potenciar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en lo que se denominan “fronteras porosas”.

Consultado al respecto, Matías Lobo de la Sub Secretaria de Control y Vigilancia de Frontera, dijo a Radio 2: “Para nosotros la frontera norte es una zona caliente estratégica porque la ruta de la cocaína y de la marihuana identificadas ocurren por la zona norte del país. En esas dos rutas podemos concentrar más del 90% de las incautaciones de drogas en el país”.

Vea la nota completa: http://www.jujuyalmomento.com/post/92726/narcotrafico-en-dos-anos-250-vuelos-sospechosos-ingresaron-por-el-norte.html