El senador nacional por el peronismo de Córdoba, Carlos Caserio, consideró ayer que la división del PJ en la provincia debería ser resuelta “mediante una disputa interna o dialogando”. Tras el encuentro del martes pasado entre el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y el gobernador Juan Schiaretti, Caserio reafirmó que un “amplio sector del justicialismo de Córdoba sigue apoyando al gobierno nacional, a pesar de las diferencias que existen” con el mandatario provincial.

“Hoy, después de seis mandatos en el poder de la provincia, todos sabemos que sería mejor unirnos. No tenemos inconvenientes. Pero tendríamos que resolverlo. O a través de una disputa interna o arreglando mediante el diálogo”, expresó. Asimismo, Caserio evaluó que “si él (por el gobernador) quiere hacer un acercamiento, bárbaro. Pero por ahora las cosas siguen iguales”, advirtió subrayando que las diferencias persisten a pesar de la reunión con De Pedro. “El PJ de Córdoba hoy está dividido. Pero existe aún un sentimiento de unidad”, afirmó el senador nacional. Y resaltó que “un pedazo del partido prioriza su relación con el gobernador, y otro con nosotros y con el gobierno nacional”. Además, Caserio señaló que “en el PJ de Córdoba todo el mundo vio bien que nosotros apoyáramos la candidatura de Alberto” Fernández.

Como se recordará, el enfrentamiento entre Caserio y el mandatario provincial llegó al punto de que a fines de noviembre, y luego de las elecciones que consagraron a la fórmula presidencial del Frente de Todos, el senador renunció a la presidencia de su partido, y fue reemplazado por el presidente provisional de la Legislatura Unicameral, Oscar González. La distancia entre Schiaretti y Caserio se agigantó a mediados de la campaña presidencial del año pasado.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/politica/65737-caserio-el-pj-de-cordoba-esta-dividido.html