A tan solo cinco días de haberse reunido con casi 200 puntanos que actualmente tienen serios problemas para seguir pagando sus planes de autoahorro, la senadora nacional por San Luis, María Eugenia Catalfamo, presentó un proyecto de ley para amparar a titulares de planes de todo el país y frenar las feroces subas en las cuotas. En el documento pide declarar la emergencia económica en los contratos de todo el territorio nacional por 180 días, suspender el inicio de juicios contra deudores y paralizar el aumento de los pagos mensuales, publicó El Diario de la República.

“La iniciativa intenta contribuir a paliar la crítica y grave situación que atraviesa un gran sector de la población de nuestro país que oportunamente suscribió un plan de ahorro como único medio posible para acceder a un vehículo cero kilómetro”, explicó la legisladora.

“El desmanejo que ha tenido el gobierno nacional sobre las variables macroeconómicas, y su impacto directo sobre el valor de las cuotas, tiene su correlato directo no solo en la economía personal del suscriptor, sino también en toda la vida familiar, debido a que la desesperación y la angustia que produce no poder pagar las cuotas de los planes termina afectando las condiciones de vida del hogar afectado. El plan comenzó comprometiendo una proporción del 30% aproximado de los ingresos personales de los suscriptores, llegando hasta el 70% o más”, agregó.

Vea la nota completa: https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2019-4-11-8-43-0-catalfamo-presento-un-proyecto-contra-los-tarifazos-en-planes-de-autoahorro