El juez Enrique Pedicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, dispuso que la denuncia contra el senador nacional José Alperovich por presunto “abuso sexual con acceso carnal” sea declarada asunto de feria judicial y convocó a la partes para la primera audiencia pública “para asegurar a los ciudadanos un procedimiento y una investigación racional, justa y controlada” el próximo martes 14 de enero a las 10 horas.

Afirma el diario Clarín que en el Senado, “tanto desde el bloque del Frente de Todos, al que pertenece el legislador, como desde el de Juntos por el Cambio, esperan que el caso avance para evaluar si exigirán una medida más drástica en el Congreso”.

“Por ahora, la situación no cambió. El sigue de licencia y no hay más datos que eso”, aseguraron fuentes del oficialismo de la Cámara alta al citado medio. “Hasta ahora solo tenemos una denuncia, muy grave, pero sigue siendo una denuncia. Hay que esperar”, señaló un senador de la oposición.

Vea la nota completa: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/260742/evaluan-una-medida-mas-drastica-contra-alperovich-en-el-senado

 

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com