El pedido corresponde al bloque del Frente de Todos. Se trata del empréstito que Argentina recibió en 2018.

El bloque de senadores del Frente de Todos reclamó este lunes que se investigue “concienzudamente” el préstamo de 50.000 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó a la Argentina durante 2018, en el penúltimo año del Gobierno de Mauricio Macri.

El pedido fue elevado formalmente al director de la Oficina de Evaluación Independiente del FMI y lleva las firmas de todos los integrantes de la bancada que encabeza el formoseño José Mayans.

Los legisladores insistieron “en la necesidad de que se investigue, concienzudamente, el proceso de aprobación y desembolso” del crédito de 2018.

“En junio de 2018, el acuerdo inicial alcanzó los 50.000 millones de dólares, suma que fue ampliada, en 7.100 millones de dólares más, en octubre de ese mismo año”, destacaron los legisladores.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/contenido/275655/senadores-piden-investigar-el-credito-que-el-fmi-otorgo-al-gobierno-de-macri

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com