Siete líneas de colectivos continuarán con el paro al menos por otra semana – Diario Federal

Las explotadas por ERSA y Transporte San Lorenzo mantienen el conflicto por la deuda salarial y del aguinaldo. Solo Turismo Miramar salió a trabajar desde ayer.

El con­flic­to sa­la­rial que in­vo­lu­cra a la Unión Tran­via­rios Au­to­mo­tor (U­TA) y la em­pre­sas con­ce­sio­na­rias del trans­por­te ur­ba­no de pa­sa­je­ros su­mó ayer “u­na de cal y una de are­na” en la ciu­dad de Co­rrien­tes. Las lí­ne­as 101 y 110, ba­jo la ad­mi­nis­tra­ción de Tu­ris­mo de Mi­ra­mar, vol­vie­ron a cir­cu­lar des­de la tar­de tras un acuer­do par­ti­cu­lar en­tre los due­ños y un sec­tor de los con­duc­to­res. Mientras que el resto no llegó a un acuerdo y continuará con la protesta.

“Se acep­tó re­ci­bir el agui­nal­do en cua­tro cuo­tas y la pri­me­ra se­ría abo­na­da el 17 de ju­lio. Aunque to­da­vía no se fir­mó na­da”, ex­pli­có un de­le­ga­do de la fir­ma a dia­rio épo­ca. Se­gún tras­cen­dió los mon­tos se­rí­an cu­bier­tos con un sub­si­dio del Go­bier­no pro­vin­cial. “Le abo­na­mos el suel­do co­mo lo ve­ní­a­mos ha­cien­do, y la deu­da de di­ciem­bre jun­to con el Sa­la­rio Anual Com­ple­men­ta­rio (SAC) le pro­pu­si­mos pa­gar en cua­tro cuo­tas y ellos acep­ta­ron”, pre­ci­só Ro­ber­to Bá­ez, pro­pie­ta­rio de Tu­ris­mo Mi­ra­mar.

El em­pre­sa­rio afir­mó que los cua­tro mil pe­sos del de­cre­to na­cio­nal (Au­men­to So­li­da­rio) pa­ga­ron en tiem­po y for­ma por lo que la deu­da fue me­nor a ER­SA. En tan­to exis­te la pro­me­sa de per­ci­bir la mi­tad del suel­do de ju­nio hoy y el res­to cuan­do de­po­si­te el Go­bier­no Na­cio­nal a tra­vés de la Ayu­da al Tra­ba­jo y la Pro­duc­ción (ATP).

Una si­tua­ción apar­te plan­te­an los cho­fe­res de las lí­ne­as 102, 103, 104, 105, 106, 108 y 109 ba­jo la ad­mi­nis­tra­ción de Trans­por­te San lo­ren­zo y ER­SA. Los tra­ba­ja­do­res no acep­tan un agui­nal­do y suel­do en cuo­tas y es­pe­ran re­ci­bir la to­ta­li­dad den­tro de es­te mes. “El pa­ro de trans­por­te si­gue por­que no hu­bo acuer­do”, sen­ten­ció una voz del gre­mio a épo­ca. Es­to en re­fe­ren­cia a la reu­nión que se lle­vó a ca­bo ayer en­tre la Jun­ta Na­cio­nal de la UTA y la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Trans­por­ta­do­res por Au­to­mo­tor de Pa­sa­je­ros (FA­TAP).

Vea la nota completa: http://diarioepoca.com/1072815/siete-lineas-de-colectivos-seguiran-de-paro-hasta-la-proxima-semana/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com