Sigue en caída el nivel de empleo registrado en la construcción – Diario Federal

En el mes de octubre (último dato actualizado), los trabajadores registrados en el sector de la construcción en Formosa totalizaron 3.783, teniendo una caída del 9,4% respecto al mismo mes del año anterior (la más baja del NEA); mientras que el salario promedio creció un 49%.

De esta manera, si bien la caída de trabajadores continúa firme, lo hace a una menor velocidad; pese a ello, la crisis del sector en la provincia sigue consolidándose, con el agregado de la caída del salario real, según un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos del IERIC.

Por su parte, la provincia de Formosa tuvo una caída interanual del 9,4%, la más baja de la región del NEA, y totalizó 3.783 trabajadores en el sector. De esa manera, tuvo un leve incremento respecto al mes anterior, y la caída interanual observada es la más baja en los últimos doce meses, y, además, es el tercer mes consecutivo que el descenso va en desaceleración.

Vea la nota completa: https://www.expresdiario.com.ar/construccion-en-formosa-continua-la-caida-en-la-cantidad-de-los-puestos-registrados-en-el-sector/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com