Sigue la puja con Nación por la luz: “La provincia del Chaco no le va a bajar la palanca a nadie”

El ministro de Hacienda de Chaco, Cristian Ocampo, descartó cualquier medida que pudiera afectar a la población luego de que la Nación amenazara con cortarle a la provincia el suministro de energía eléctrica por una deuda de la empresa provincia del energía con la transportadora mayorista, Cammesa.

“En primer lugar es desafortunada la metodología que está aplicando la mayorista de energía para un gran sector del país. Es una metodología que no compartimos en absoluto, máxime que la provincia del Chaco viene haciendo numerosas gestiones a los efectos de poder solucionar el problema que nosotros claramente planteamos que tiene que ver con un cambio en la política energética en la Argentina, que ha hecho que el incremento en la tarifa haya sido muy significativo”, señaló el funcionario provincial.

En ese sentido, Ocampo, lamentó la falta de acompañamiento del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), aliado del gobierno nacional en la alianza Cambiemos. “Le decimos a la gente que la provincia del Chaco no va a bajar la palanca a nadie, como se planteó la reducción del 10% de la energía, y otras cosas que nosotros no vamos a hacer. Pero vamos a tomar las acciones que corresponden para garantizar la prestación de un servicio básico e indispensable”, sostuvo.

Vea la nota completa: http://www.chacodiapordia.com/2019/03/07/cristian-ocampo-la-provincia-del-chaco-no-le-va-a-bajar-la-palanca-a-nadie/