Sin turistas,las ballenas llegaron a Península de Valdés – Diario Federal

Aunque la apertura formal de la actividad turística es una incógnita debgeneradas debido a la pandemia, desde Puerto Madryn y Puerto Pirámides se observaron las primeras ballenas que llegan a la península.
Los primeros ejemplares de ballenas se divisaron el fin de semana pasado en el contorno de Península Valdés, sobre el extremo noreste del Chubut, dando inicio a una temporada que no será como las anteriores ya que por la pandemia de conoravirus esta vez no habrá turistas para recibirlas.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se encargó de resaltar la presencia con una publicación realizada en su cuenta oficial de Twitter con la inscripción: “Bienvenidas, están en casa”.
En tanto el intendente de Puerto Pirámides -desde donde parten las embarcaciones para avistajes-, Fabián Gandón, reconoció que “sin duda esta será una temporada totalmente distinta, al menos en lo que a visita internacionales se refiere, pero nosotros tenemos la misma expectativa de siempre”.
Gandón añadió que “entre las actividades que se estuvieron flexibilizando tras unos primeros días de rígida cuarentena está justamente la de los balleneros, a quienes se les permitió que vayan a la zona donde tienen las embarcaciones para que realicen las tareas de mantenimiento y puesta a punto para hacer los llamados avistajes”.
Nota completa en: https://www.turismocero.com/sin-turistas-para-recibirlas-las-ballenas-llegaron-a-peninsula-de-valdes/

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com