A las 6:30 de este viernes, luego de aprobar en general la Ley de Emergencia Económica, la Cámara de Diputados inició la discusión artículo por artículo de la norma promovida por el presidente Alberto Fernández. A diferencia de otras ocasiones, se introdujeron varias modificaciones producto de las negociaciones que se realizaron durante la madrugada entre el oficialismo, la oposición y distintos sectores de la economía.

Hubo cambios con respecto al impuesto al dólar (viajes de cercanía), retenciones (se otorgó la facultad de brindar estímulos) y jubilaciones (se excluyeron regímenes especiales del congelamiento de los haberes). Sin embargo, no todas las cuestiones fueron consensuadas y hubo momentos de tensión en el recinto, con la diputada Elisa Carrió como protagonista.

En esta nota, un resumen de las modificaciones introducidas con respecto a la redacción original del proyecto y los momentos más calientes del debate en el Congreso.

Vea la nota completa: https://www.infobae.com/politica/2019/12/20/jubilaciones-retenciones-e-impuesto-al-dolar-cuales-fueron-los-cambios-introducidos-a-la-emergencia-economica/