El titular del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, reconoció el bajo porcentaje de adjudicatarios que tienen su plan de vivienda al día. “Solamente el 36% de los beneficiarios paga la cuota”, dijo el funcionario provincial. Y agregó que el Gobierno Provincial quiere “analizar cada situación” y resolver por qué no están pagando.

El presidente del IPAV, en diálogo con Infopico, admitió la morosidad entre los beneficiarios de las viviendas sociales, que está por debajo del 40%. “Solamente el 36% de los beneficiarios paga la cuota”, sostuvo el funcionario. Y agregó: “Lo que deben entender, y en ese aspecto estamos trabajando, en la concientización, que es un gesto solidario pagar la cuota y que se debe pensar en aquellas familias que todavía no tienen la casa”.

Lezcano recordó que los valores de las cuotas se han ido modificando con el paso del tiempo y en la actualidad no superan los 2000 pesos. Desde el IPAV detallaron que hay beneficiarios que adeudan más de 50 cuotas y estiman que en situación de cobro unas 30.000 viviendas. Esto representa un altísimo porcentaje dentro de las viviendas sociales construidas en La Pampa, que se calculan en 40.000 desde el regreso de la democracia.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/112-cuater/71847-casas-del-ipav-solo-el-36-de-los-beneficiarios-paga-la-cuota

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com