La vasectomía es una operación que impide que los hombres puedan procrear, a partir de la modificación de la ley reproductiva en nuestro país, ley 26.130, a partir del 2008 esta práctica dejo de ser penada para convertirse en uno de los métodos anticonceptivos más seguro de todos.

“El año pasado hubo diez vasectomías en total en el Hospital y las clínicas privadas y este año ya hemos hecho cinco o seis, así que claramente tiende a aumentar de una manera bastante vertiginosa. En este solo mes ya hubo la mitad de intervenciones que el año pasado”, indicó el urólogo Gastón Biagioni, quien desempeña funciones en el Hospital Artémides Zatti de Viedma.

Además, aclaró que la vasectomía es gratuita, las obras sociales deben cubrir el 100 por ciento del procedimiento porque está estipulado en la ley y si hay algún problema con las obras sociales, que a veces puede llegar a pasar, se puede hacer en el Hospital tranquilamente sin ningún costo para el paciente” recalcó Biagioni.

Vea la nota completa en: https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-1-31-8-52-0-viedma-en-enero-ya-hubo-la-mitad-de-vasectomias-que-en-2019