La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y derechos patrimoniales (Aprad) —creada por la ley provincial 13.579— llevó a cabo ayer la “Segunda Subasta Pública de Vehículos Decomisados al Delito” de un modo que las autoridades que presidieron el acto consideraron “enteramente satisfactorio”. Se subastaron 21 vehículos y se recaudó 3.963.000 pesos,  informó La Capital, de Rosario.

Mientras en el país se discute cómo actuar frente a los bienes que son secuestrados o decomisados en el marco de un procedimiento penal sin que el Congreso argentino pueda lograr consenso para aprobar la ley que habilitaría al Estado a hacerse disponer de ellos, Santa Fe realizó hace un tiempo la primera subasta en Rosario y ayer la segunda en la capital provincial, que tal motivo es la segunda en el país.

La subasta de ayer se realizó en el Centro Cultural La Esquina Encendida de la capital provincial. Comenzó alrededor de las 17 y toda la tramitación (el pago de las comisiones que deben efectuar los compradores en el lugar hizo que la actividad, que fuera presidida por los ministros de Justicia y de Seguridad, Ricardo Silberstein y Maximiliano Pullaro, respectivamente, culminara cerca de las 21.

Vea la nota completa: https://www.lacapital.com.ar/policiales/subastaron-santa-fe-21-vehiculos-secuestrados-al-delito-organizado-n1743574.html