Suman camas a las terapias intensivas por temor a la segunda ola de coronavirus – Diario Federal

La obra social de los empleados públicos anunció que tendrá ocho nuevas camas UTI.

 

La segunda ola de Covid-19 que vive Mendoza (y el país) está obligando a las autoridades a tomar medidas urgentes para contener el incremento de los casos, que cada vez afectan de manera grave a personas más jóvenes y requieren más días de internación en las áreas UTI. Por eso, en los últimos días se fueron anunciando puestas en función de más camas para áreas críticas en distintos hospitales, a las que se sumarán ocho camas de terapia intensiva, correspondientes a la OSEP (Obra Social de Empleados Públicos).

 

El objetivo es tratar de contener la demanda y no involucrar para atender esta patología a efectores que tienen un destino específico, aunque no se descarta que vuelva a tomarse esa decisión, tal como sucedió el año pasado.

 

El panorama no es alentador y los sanitaristas lo saben. El sistema se prepara para un invierno difícil, sumado a que el sistema demandará respuestas por situaciones que el año pasado, cuando se desató esta pandemia quedaron en stand by, pero que ahora requerirán atención.

 

Vea la nota completa: https://www.sitioandino.com.ar/n/352465-covid-19-la-osep-tambien-suma-camas-uti-para-contener-el-aumento-de-casos-graves/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com