La situación vivida por los habitantes de diferentes localidades de Catamarca a causa de la lluvia, también afecta a los productores locales, quienes ven con mucha preocupación cómo la producción podría llegarse a perder casi de manera total. En esta oportunidad, fueron los productores del Este provincial, más precisamente de Los Altos, quienes dieron a conocer las complicaciones que padecen diariamente y que pone en riesgo la producción tabacalera, informó Data Catamarca.

En tal sentido, los productores señalaron que “el 80 por ciento de la producción está perdida”, explicando que lo mismo obedece a que las constantes lluvias registradas en la zona, sumada a la falta de lugares adecuados para el secado de las hojas llevaron a que la producción se viera seriamente afectada. “Le estamos haciendo fuego debajo de los galpones para ver si se le puede cortar la humedad, pero no hay caso”, dijeron.

Asimismo, destacaron que la situación de pérdida afecta mayormente a los productores pequeños, dado que los galpones con los que cuentan no permiten conservar la cosecha de manera adecuada, llegando, inclusive, a recargar los galpones.

Vea la nota completa: https://datamarca.com/los-altos-tabacaleros-estiman-perdidas-del-80/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com