Tabacaleros perderían $15 por kilo – Diario Federal

Con la cuarentena hubo un desabastecimiento de cigarrillo y creció la venta de los “truchos” que no aportan el impuesto, disminuyendo la recaudación del FET.
Representantes de la Cámara de Tabaco, los gremios tabacaleros ACTIM y APTM, se reunieron el pasado miércoles en esta localidad con el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia para avanzar sobre las gestiones que quedaron pendientes con la Nación en relación a los beneficios que corresponden al sector.
Además, revisaron en conjunto el trabajo de relevamiento que se lleva a cabo con los productores que quedaron fuera de la actual campaña de tabaco 19/20 y se plantearon algunos puntos de gestión más amplios vinculados al Fondo Especial del Tabaco (FET).
Al respecto, en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el presidente de la Cámara de Tabaco de Misiones, Gustavo Piñeiro remarcó que el nivel de pérdida que afectará a los productores de la provincia, por la caída de la recaudación en la actividad producto de la cuarentena social, superará los 300 millones de pesos del FET. En este contexto “creo que estaríamos perdiendo unos 15 pesos por kilo, esa es mi estimación”, indicó.

Nota completa en: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100286884/advierten-que-tabacaleros-tendran-una-perdida-de-unos-15-por-kilo/

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com