Temor en un pueblo de Salta por la crisis que atraviesa la petrolera Refinor

El intendente de Aguaray, Alfredo Darouiche, se refirió a la grave situación que se vive en el complejo Refinor, que corre peligro de cerrar. Al menos 400 de los 600 operarios de la empresa residen en esa localidad, informó Informate Salta.

Ayer, trabajadores de la industrialización privada de petróleo y gas de Salta y Jujuy, realizaron una asamblea en las puertas de la destilería de Campo Durán. Encabezados por los directivos del gremio, decidieron iniciar un paro de actividades con afectación de la producción por tiempo indeterminado, como consecuencia de la grave situación por la que atraviesa el complejo operado por la petrolera Refinor, que no cuenta con gas natural para industrializar, ya que al momento solo le llegan 5 de los 20 millones que la destilería requiere para funcionar con normalidad.

“Si Refinor deja de operar sería un golpe mortal para esta comunidad, que prácticamente desaparecería porque sería aún peor la situación de lo que fue la privatización de YPF”, sostuvo Darouiche.

Vea la nota completa: http://informatesalta.com.ar/noticia/178353/temor-en-el-norte-si-cierra-refinor-aguaray-desaparece