Temporal en Chaco: para el intendente de Resistencia, se vive una situación de catástrofe – Diario Federal

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, recorrió este miércoles a primera hora distintas zonas de la ciudad luego del excepcional temporal que se abatió desde anoche sobre Resistencia y aseguró que se trata, “de una situación de catástrofe”. Por otra parte, el municipio refuerza la asistencia y mantiene guardias permanentes, informó Chaco Día por Día.

“Estamos ante una situación de emergencia y de catástrofe; esta es la lluvia más intensa desde que se tenga registro”, puntualizó el jefe comunal, quien detalló que en 80 minutos cayeron 180 milímetros de agua; y que entre las 19 del martes y las 6 de hoy la cifra se eleva a 250 milímetros. Resistencia fue una de las ciudades más afectadas por el temporal que afectó la región en la noche de este martes.

Además, el intendente participó de una reunión con el vicegobernador Daniel Capitanich -a cargo del Poder Ejecutivo- y otras autoridades del gobierno provincial tras la reciente declaración de la Emergencia Hídrica para el área metropolitana. Capitanich destacó que el municipio mantiene las guardias permanentes y se focaliza por estas horas en la atención a los vecinos y las familias que debieron ser evacuadas.

Vea la nota completa: http://www.chacodiapordia.com/2019/01/09/capitanich-estamos-en-situacion-de-catastrofe-y-es-la-lluvia-mas-intensa-desde-que-se-tenga-registro/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com