Tras varias gestiones ante el gremio y el Gobierno, la filial argentina de la alimenticia Mondelez finalmente abrió el Proceso Preventivo de Crisis y se dispone a suspender a 500 operarios casi sobre el arranque del Gobierno de Alberto Fernández el 10 de diciembre próximo.

La propuesta de la empresa es suspender por seis meses a 350 trabajadores de la planta de Pacheco, donde se producen las marcas Oreo, Pepitos, Express, Variedad, galletitas Mayco, Tita, Rodhesia y alfajores Milka, Shot y Terrabusi, y 150 de la planta de Victoria, donde se hacen las marcas Halls, Beldent, chocolates Milka y los Palitos de la selva.

En ambos establecimientos se desempeñan en total más de 2.300 empleados. Las suspensiones se concretarían a partir del 1 de diciembre con el pago del 90 por ciento sobre el salario básico, sin incluir premios ni incentivos. La empresa ya había indicado que “la coyuntura económica que atraviesa el país afecta de manera directa a la industria de la alimentación”.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/contenido/190997/terrabusi-presento-proceso-preventivo-de-crisis-y-suspenderia-a-500-operarios

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com