Textiles pampeanos contra Macri: “Quieren imponer la reforma laboral” – Diario Federal

El gobierno nacional ya tiene decidido avanzar con la flexibilización laboral por decreto en la industria textil y desde el sindicato pampeano que nuclea a los trabajadores del sector, salieron a rechazar la medida del presidente Mauricio Macri porque “traerá más desocupación” y cierres de pequeñas y medianas empresas, publicó La Arena.

“Nuestro gremio rechaza la medida adoptada por la Nación para insistir con la reforma en la que se afecta las indemnizaciones, el SAC, se crea un fondo de cese laboral y un banco de horas, es una semi esclavitud”, destacó Nerio Medina, de la Asociación Obrera Textil.

Además, el sindicalista señaló que el decreto también crea un sistema de capitalización de fondos para un “despido asegurado”, en el que “te hacen un descuento desde la empresa para armarte vos tu propia indemnización. Se incluye un fondo de cese laboral”.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-quieren-imponer-la-reforma-laboral-2037209-163.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com