El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, firmó el decreto 390/20 mediante el cual encomienda al Banco de Tierra del Fuego cesar el sistema de códigos de descuento con empresas comerciales de servicios financieros no reguladas por el BCRA que hubieran otorgado préstamos al personal de la Administración  Pública Provincial,  Entes  Descentralizados y Autárquicos,  y que  tengan convenios firmados con el Banco.

Asimismo, solicita al BTF en su calidad de agente financiero del Gobierno su colaboración a efectos de asistir a través del otorgamiento de financiamiento al personal de la Administración Publica Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, que posean contratos de préstamos con entidades no financieras en curso de ejecución al 28 de febrero de 2020, para la cancelación de estos. El Gobierno Provincial subsidiará la tasa aplicada por el banco en 5 puntos porcentuales.

Dicho subsidio será debitado mensualmente y de forma automática de la Cuenta única del Tesoro hasta un máximo de 10 millones de pesos al año. Además autoriza al Ministerio de Finanzas Públicas a incrementar dicho monto en caso de resultar necesario.

Vea la nota completa: http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2020/03/10/85815-gobierno-asistira-a-estatales-que-tengan-deudas-con-financieras