Tierra del Fuego deportó a un boliviano condenado por abuso sexual

A través de la Delegación Tierra del Fuego de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), se deportó desde Ezeiza a su país, Bolivia, a Gonzalo Maldonado Paredes, quien cumplió la mitad de la pena en Ushuaia en el marco de una condena a 10 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado en indeterminado número de ocasiones contra una menor, cuñada del agresor en 2014, publicó El Diario Nuevo Día.

La expulsión, cancelación de la residencia y prohibición permanente de reingreso a la Argentina fue dispuesta en junio de 2018 y se encontraba detenido al momento de concretar medida, que se materializó en un vuelo del Aeropuerto Internacional con destino a Santa Cruz de la Sierra.

Tanto la pena impuesta como el extrañamiento (la autorización de la Justicia para que salga del territorio) fueron determinados por el Juzgado de Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial Sur de la capital fueguina, a cargo del juez Manuel Isidoro López.

Vea la nota completa: https://www.eldiarionuevodia.com.ar/regional/policiales/2019/3/27/tierra-del-fuego-deporto-extranjero-condenado-por-abuso-81261.html