Desde la Secretaría de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas manifestaron mediante una nota dirigida al Secretario  de Energía de la Nación, la “preocupación” de la provincia ante la posibilidad de que empresas británicas resulten beneficiarias del Concurso Público Internacional Costa Afuera Nro.1 para la exploración de 3 cuencas de la plataforma marítima continental argentina en busca de gas y petróleo.

El pasado 16 de abril se realizó la apertura de las ofertas, donde se presentaron 13 empresas interesadas, dentro de las cuales se encuentran empresas británicas o con accionistas británicos: BP Exploration Operating Company Limited, Tullow Oil PLC y Shell.

Desde Tierra del Fuego se cuestiona especialmente que la petrolera británica Tullow Oil PLC ha presentado ofertas para la exploración de tres áreas en la Cuenca Malvinas Oeste, a unos 150 kilómetros de las Islas Malvinas, y a similar distancia de la zona en actual exploración ilegal realizada por las empresas británicas Rockhopper Exploration PLC y Premier Oil en la Cuenca Malvinas Norte.

Vea la nota completa: http://reporteaustral.com.ar/noticias/2019/04/25/76129-piden-excluir-a-empresas-britanicas-de-las-licitaciones-petroleras-y-gasiferas-costas-afuera

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com