La gobernadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone, confirmó que la provincia separará sus elecciones de las nacionales. “Si por mí fuera votaría todo junto con la elección nacional, pero no me lo permite nuestra Constitución provincial. Hasta el 17 de marzo tengo plazo para fijar la fecha y obviamente vamos a dictar antes el decreto, para que haya previsibilidad, y vamos a cumplir con lo que indica la normativa constitucional”, aseveró.

Como anticipo, descartó sorpresas y dijo que “los fueguinos van a votar en la fecha que normalmente se vota en Tierra del Fuego, que es en el mes de junio”.

También reclamó al gobierno nacional el cronograma electoral, que no fue establecido. “Nosotros tenemos una ley nacional que ha fijado la fecha de elecciones nacionales y en base a esa fecha fijamos el cronograma provincial. Hemos mirado todos los boletines oficiales y no encontramos todavía la norma nacional que indique cuál es el día de presentación de listas, de candidaturas y demás. La normativa nacional que indica todo ese procedimiento no está dictado por el gobierno nacional, e incluso lo hemos consultado a la Cámara Nacional Electoral”, sostuvo.

Vea la nota completa aquí: