Tierra del Fuego y Nación avanzan en un acuerdo por la deuda de la provincia con Cammesa

La legisladora del bloque UCR-Cambiemos Liliana Martínez Allende aseguró hoy por FM Del Pueblo que hay importantes avances en las negociaciones entre la provincia y la nación para compensar con los fondos que se adeudan del Fideicomiso Austral de 2018, la deuda que reclama CAMMESA a la Cooperativa Eléctrica y la Dirección Provincial de Energía, infomó Sur 54.

La iniciativa había sido planteada por su par Pablo Blanco, a instancias de un pedido del ministro del Interior Rogelio Frigerio para resolver esta situación que derivó en intimaciones de pago. La provincia resignaría los fondos que deben ser destinados a obra pública, a fin de resolver esta controversia que, de llegar a los estrados judiciales, según la gobernadora acarrearía “pérdidas siderales”.

“Está bastante avanzado e inclusive tuvimos una reunión con la gente de la Dirección Provincial de Energía donde se habló del tema. Es una buena intención de ambas partes, porque la provincia debe bastante dinero a CAMMESA al igual que la Cooperativa Eléctrica. Yo creo que va a ser una buena oportunidad si se puede firmar un convenio para compensar deudas. Nosotros necesitamos del Fideicomiso Austral para poder tener más fondos y destinarlos a obras públicas, y nos vendría muy bien que esto se termine de definir y espero que pronto se resuelva”, dijo.