El Comité Científico que asesora al gobierno provincial se reunió para analizar los diferentes escenarios que permitirían que los alumnos que cursan en último año puedan retomar la presencialidad.

El Comité Científico que asesora al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en la toma de decisiones respecto a la crisis sanitaria por el Covid-19, se reunió este miércoles para analizar los diferentes escenarios de cara a la vuelta de las clases presenciales en Misiones. Estuvieron los equipos de los ministerios de Salud y Educación, epidemiólogos e infectólogos para debatir sobre la posibilidad del regreso a las aulas.

El cónclave, que duró unas dos horas, sirvió para poner sobre la mesa los distintos escenarios epidemiológicos y cómo se está dando la situación de retorno en otras jurisdicciones, como la ciudad de Buenos Aires.

Según pudo saber este medio, aún no se llegó a un acuerdo para un retorno a la presencialidad en Misiones, aunque se espera que en estos días pueda haber anuncios sobre el regreso para quinto y sexto año del nivel medio y el inicio de las prácticas profesionalizantes para las escuelas técnicas y de modalidad rural.

Conversamos sobre la Resolución 370/20 del Consejo Federal de Educación y sus implicancias para el regreso presencial de las clases a la provincia y pusimos en conocimiento del gobernador todos los protocolos y condiciones necesarias para un eventual regreso”, sostuvo Miguel Sedoff, ministro de Educación de la provincia.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/aun-no-hay-consenso-para-la-vuelta-de-las-clases-presenciales-en-misiones-85735-et