Juan Spañoletti fue delegado de esa área en Entre Ríos y además es un reconocido abogado, empresario y dirigente de la Unión Cívica Radical de esa provincia. Los rescatados son oriundos de Misiones y se descubrió que vivían en condiciones infrahumanas, hacinados.

El dirigente de Cambiemos y exviceintendente de Federación, Juan Spañoletti, fue detenido por efectivos de la Policía Federal Argentina quienes en un procedimiento en una finca de su propiedad rescataron a trabajadores oriundos de Misiones que eran explotados. El detenido es exrepresentante en Entre Ríos de Derechos Humanos de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri.

El allanamiento fue realizado entre el miércoles a la noche y la madrugada del jueves en una estancia de Colonia Ayuí, un pequeño municipio de apenas 4.000 habitantes ubicado entre las localidades de Federación y Concordia de Entre Ríos. En el lugar se constató que los trabajadores, que llegaron para realizar tareas de forestación y cuidado de ganado, vivían en condiciones infrahumanas y hacinados en chozas.

Después de todo esto, los efectivos federales avanzaron hacia el dueño de la propiedad, el abogado, dirigente radical y ex funcionario tanto municipal como nacional, Juan Spañoletti.  El hombre fue detenido y quedó alojado en una celda de la Delegación Chajarí de la PFA. Los medios locales además indicaron que en el procedimiento de aprehensión también hallaron unos 200.000 pesos en efectivo que fueron inmediatamente secuestrados.

Entre 2015 y 2019, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, Spañoletti fue delegado de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Entre Ríos, organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Previo a ello, había sido viceintendente de la localidad de Federación.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/rescatan-a-misioneros-explotados-en-la-finca-de-un-ex-funcionario-de-ddhh-69446-et

Foto: Entre Ríos Ya