Los trabajadores rurales de la provincia de Formosa cobrarán un bono de 4 mil pesos y se prevé un monto y modalidad similar con aplicación, al igual que con los empleados del sector público, a ser liquidado en dos etapas con los sueldos de febrero y marzo. En comunicación con La Mañana, Celso Coronel, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), explicó las expectativas en el orden local.

“El trabajador rural está bajo un régimen especial (Ley 26.727) y nuestro sindicato, a través de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que representa a los trabajadores, tiene que acordar cómo y cuándo se pagarán estos cuatro mil pesos”, inició diciendo.

Expuso, además, que en el transcurso de la semana se dará esta reunión para llegar a un acuerdo, pero el pago está confirmado. “Siempre que hubo este tipo de anuncios, nuestro sector llegó a un acuerdo, pero debemos esperar que salga la resolución desde la CNTA”, mencionó Coronel, añadiendo que “todavía se está pagando el bono de fin de año que se había pactado en tres veces”.

Vea la nota completa: https://www.lamañanaonline.com.ar/noticia/36845/trabajadores-rurales-cobrarn-un-bono-de-cuatro-mil-pesos/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com