Trabajo infantil: 2 de cada díez niños trabajan en las zonas rurales de Jujuy – Diario Federal

Hace poco más de dos semanas se desarrolló el Encuentro Regional del NOA sobre la prevención del trabajo adolescente e infantil. Del mismo participaron representantes de cada municipio jujeño, organismos de orden provincial como la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y su equivalente nacional, CONAETI, también referentes de la OIT y UNICEF.

Durante el evento se destacaron las acciones del Ministerio de Trabajo, con sanciones a empleadores especialmente del sector rural y programas con múltiples áreas articuladas para avanzar sobre el problema.

Pero la divulgación de 45 permisos de trabajo para menores otorgados por el gobierno en lo que va del año, trajo a colación un gran revuelo desde diversos sectores de la oposición y el periodismo crítico: “A Morales le gusta el trabajo infantil” rezaba el título de una publicación de alcance nacional.

Apurado, el ministro Jorge Cabana Fusz desmintió las cifras a través de una entrevista con un medio local, reconociendo permisos especiales pero aclarando que se trató, en algunos casos, para menores de entre 16 y 17 años, con permiso de sus padres y para tareas sin riesgo (algo que la ley permite) y en el caso de niños entre 10 y 15 años se trataba, según el gobierno, de actividades artísticas, como la fotografía.

Vea la nota completa: http://www.jujuyalmomento.com/post/93302/en-zonas-rurales-2-de-cada-10-ninos-trabajan.html

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com