Transporte urbano: la UNaM se encargará de estudiar el costo real

La Municipalidad de Posadas y la Universidad Nacional de Misiones (Unam) firmaron un convenio a los fines de avanzar en un análisis técnico del costo de la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros en la capital de Misiones, informó El Territorio.

El trabajo será realizado por un equipo interdisciplinario de la facultad de Ciencias Económicas y tendrá como objetivo concluir en el costo medio por pasajero transportado, considerando las actuales condiciones y las concesiones realizadas a las empresas prestadoras del servicio.

El contador Héctor Manzo, director del equipo de trabajo que hará el informe, puntualizó que todas las variables serán tomadas en cuenta a la hora de elaborar el informe. “Vamos a hacer distintos cortes en el costo, quiere decir que si de pronto hay algunos subsidios que se van a sacar o no se van a compensar en otras cosas, también van a estar contemplados. Hoy un subsidio disminuye el costo, pero si se lo saca, obviamente ese costo va a aumentar, es por eso que vamos a realizar distintos cortes”, contó.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/la-unam-evaluara-el-costo-del-boleto-urbano-8347-et